miércoles, 5 de mayo de 2010

Medios de comunicación massiva -1

Televisión:

Lo que brinda cablevisión por un precio de 300$ por el paquete básico ; sus mas de 235 canales de los cuales :


Mexicanos : Canal de las estrellas, 4 tv, galavisión, Canal 5, Telehit, Bandamax, Once tv, Canal 22.

* Canal de las estrellas (propiedad de televisa) que transmite en su mayoriá telénovelas y programás que llaman “Unitarios”, para unir a las familias supongó ,entre los cuales éstan: “hoy”, “Atinale al precio”, ”100 mexicanos díjeron”, ”A comer con cocacola” ( los nombres hacen sufíciente para explicar en que consisten)

*Galavision: (propiedad de televisa) ( programa mexicano hecho para Norteamérica) con programas como :Chespirito (comedia anticuada), Cristina (talkshow donde la gente es expuesta como circo), Pobre millonaria (telenovela), El gordo y la flaca (chismes), La hora pico (entretenimiento y comedia), Mujer casos de la vida real ( dramas supuestamente reales), Futbol en TV (entretenimiento y deporte)

*Canal 5 : (propiedad de televisa) Teoria del big bang y malcom en medio ( comedias estadunidenses) WWE ( entretenimientos peleas lucha libre) y deportes y películas de hace 30 y 20 años norteamericanas dobladas.

*Telehit y bandamax: (propiedad de televisa) música y entretenimiento de la mas baja calidad.

Puffff.- Se ve sombrío como la historia de televisa en nuestro país, asunto que tocare ligeramente después, mientras hay otros canales que quiero presentar que también estan en el menu de cablevisión:

+ Canal 22 com programación mas interesante, me parece,; Lunes temáticos (proximo lunes dedicado a Monsivais), Expediente humano Biografias y seguro que chismecitos. –Buuuu!-, Universo infinito (documentales del universo), Naturaleza ( serie de programas )

+ Canal once que anda entre lo comercial estupido y lo no tan. Varia con telenovela, futbol, documentales, noticias y cine. Programas de animales que tristemente se estan volviendo cada ves mas parecidos a telenovelas, si no me creen cambienle a Discovery y veran; familias, criminales, amor y desamor.

CABLEVISION® opera en el Distrito Federal y en los Municipios de: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán.

Ahora porque “lo prometido es deuda” y no se que clase de lectores son :

Controversias acerca de Televisa:

• En la decada de los 90s tuvó una crisis de credibilidad por su manejo politico de información. Por esto, la empresa se restructura luego de la muerte de Azcarraga Milmo ( quién tuvó varias acusaciones

• En la decada de los 80s minimizo la situación, no el amarillismo, del terremoto del 85 en México y dió ningun detalle acerca de las movilizaciones que hiso el publico en pro de ayudar. (Cuando ahi llego el ejercito a “restablecer el orden” = poner su mano de poder y desorganizar a la gente)


• En octubre de 2002, el presidente Vicente Fox, tras negociaciones a puerta cerrada con Televisa y TV Azteca, decidió abrogar el Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión (vigente desde 1973) por la cual el gobierno disponía de un 12.5% del tiempo de transmission. La disminución de este tiempo fiscal del 12.5% al 1.25%, el estado dejó de percibir casi 30 mil millones de pesos durante el sexenio de Vicente Fox. Por otro lado Televisa ha sido el principal destinatario de la publicidad instituicional del gobierno habiendo recibido en promedio el 15.39% del total del presupuesto de publicidad (frente al 2.47% que recibieron los medios públicos

• En el 2006, la compañía se vio envuelta en la polémica aprobación de la Ley Televisa, que le concede libre de cargo el uso del espectro digital de frecuencias. Esta ley ha sido considerada por algunos un regalo de un bien público (espectro de digital de frecuencias) a un medio privado. Por otro lado han aumentado las acusaciones hacia Televisa de partidismo político en favor del partido gubernamental. La ley consagra la desregulación del espectro digital de facto en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TV Azteca. Varios senadores que fueron miembros de la LIX Legislatura promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta ley como una acción de inconstitucionalidad, argumentado que dicha ley inhibe la competencia y fomenta el poder del duopolio televisivo mencionado anteriormente.

Y bueno..
ustedes sabrán si a partir de esta información piensan que le estoy haciendo comercial y se ponen a consumir lo que la tele ofrece, ( si te gusta el frijol, pus vas!) cosa que de ves en cuando resulta idiotizador al igual que seguido, pero si es un balance de cosa seria y de burdeces, resulta que no somos ni cultos ni incultos –Fiuuf………………-






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